¡Necesitamos Optimistas!

Publicado en3 Meses hace
Love3

Blog - Necesitamos Optimistas

¡Necesitamos Optimistas!

Considerando las circunstancias que hoy tiñen la realidad mundial, un valor esencial en nuestra salud es el Optimismo; esa postura frente a la vida que nos ayuda a enfrentar las dificultades con entusiasmo, confianza y perseverancia.

La clave está en la ubicación de tu “enfoque”; cuando insistimos en detectar los inconvenientes y los obstáculos nuestra perfectiva termina con un balance negativo que provoca desánimo, desconfianza y apatía. En cambio, la visión optimista invierte esa misma energía para encontrar posibilidades, ventajas y soluciones.

Cuando observamos las características de las personas optimistas, notamos que suelen tener mejor humor, también tienen una aptitud perseverante, acumulan un buen record de éxitos, e incluso gozan de mejor condición física. De hecho, suelen encontrar beneficios en situaciones estresantes o traumáticas.

Tips para desarrollar tu optimismo

Partiendo de que el optimismo inicia en una decisión, todos podemos educarnos para desarrollar un enfoque positivo ante la vida; por eso te dejamos ocho prácticos tips que te ayudarán en el camino a una mentalidad más entusiasta.

  • Buscar y encontrar aspectos positivos en cada situación. Es un ejercicio que debemos practicar constantemente para ayudarnos a desarrollar nuestra capacidad de acumular posibilidades en vez de ahogarnos en obstáculos. Además, es importante transmitir ese enfoque a los más pequeños.
  • Debemos trabajar en ofrecer soluciones y propuestas. Muchas veces caemos en transmitir críticas y quejas a nuestro paso, por eso debemos cambiar el valor de nuestras palabras y aportar sugerencias para solucionar las situaciones.
  • Aprender a descubrir los talentos y particularidades de los demás. Aún cuando, podemos pensar distinto, en nuestro entorno hay personas que tienen habilidades e intereses que pueden aportar mucho a la solución de un problema; lo importante es observar con atención y reconocer valores como esfuerzo, el interés y la dedicación que posee cada quien.
  • Pedir ayuda desde la humildad. Cuando eres sincero y humilde generas empatía en las personas, y seguramente te brindarán soluciones útiles que no habías visualizado.
  • Evita el egoísmo, y ayuda a los demás. Cuando accionas de forma positiva para beneficio de otros, eventualmente cosechas bienestar para ti y te conecta con entorno muy agradable.
  • Evita tomar decisiones a la ligera. El optimista no es una persona ingenua; procura pensar y considerar detenidamente sus posibilidades antes de tomar decisiones.
  • Aprender a valorar lo que somos. Si bien es importante tener un enfoque positivo frente a nuestro entorno, no es menos importante vernos a nosotros mismo de manera positiva y así fomentar una actitud saludable.
  • Dar las gracias. Ser agradecido con nuestra realidad, desde las cosas pequeñas hasta las más grandes no conecta con el verdadero valor de las cosas.

Hay que entender que el pesimismo suele producirse a partir del fracaso, la frustración, y en general de las situaciones traumáticas; sin embargo, una aptitud optimista te ofrece un abanico de opciones para avanzar, confianza en ti mismo, capacidad de reflexión, y el entusiasmo para seguir adelante.

 

Quizás la consideración más importante es entender que, si eres padre o madre, tienes la oportunidad de brindarle un ambiente saludable a tus hijos con una aptitud positiva; y además, moldearás su conducta para que sean capaces de mantenerse dentro de esa línea de pensamiento y así vivir una vida plena.

Leave a Comment
Leave a Reply
Por favor inicie sesión para publicar un comentario.

Menú

WhatsApp

Mi cuenta

Create a free account to save loved items.

Iniciar sesión

Create a free account to use wishlists.

Iniciar sesión