Extracción de Leche Materna

Publicado en4 Meses hace
Love1

EXTRACCIÓN DE LECHE MATERNA

Extraerte leche puede resultar un proceso nuevo como todo lo que estas viviendo en esta nueva etapa, hacerlo requiere un poco de práctica y paciencia. Existen distintos motivos por lo cual puedes decidir hacer un banco de leche en casa, así que en este artículo hemos recopilado algunos datos y consejos para que puedas iniciar el tuyo.

 

Para iniciar este proceso siempre ten en cuenta que debes lavarte las manos antes de tocar el pecho, además debes encontrar un lugar donde puedas estar cómoda y relajada, algunas mamis utilizan la compañía de algo especial de sus bebé en el momento de la extracción.

 

Existen 2 métodos de extracción, puedes realizarlo de manera manual o mecánica. el método que uses dependerá de tus preferencias o de tus necesidades.

 

A muchas mamis les resulta fácil extraerse leche manualmente, esto es principalmente para retirar excesos de leche cuando los senos están muy congestionados.

 

Si deseas extraerte leche con este método debes masajear tu pecho hacia la areola. Luego, sostén el pecho con una mano y utiliza tu pulgar apretando por encima de la aureola de forma rítmica, realizando el proceso con cada seno por unos 5 a 10 minutos.

 

La extracción mecánica suele darse si debes realizar una extracción frecuente (suele darse en caso de el nacimiento prematuro de un bebé o porque la mamá debe salir por largos periodos). Para este método de extracción harás uso de un extractor manual o eléctrico, debes tener en cuenta que tienes que esterilizar todas las piezas del extractor antes de cada uso y seguir el manual para armarlo.

 

En el caso de los extractores eléctricos cuentas con 2 opciones, ya que pueden ser para un pecho o un extractor doble, este último te permite extraer leche de ambos senos al mismo tiempo.

 

Para ambos métodos siempre recuerda que cuando hayas terminado de extraer la leche de ambos pechos debes almacenarla en un recipiente esterilizado.

 

Existen distintas opciones para almacenar tu leche, hay recipientes de plástico y de vidrio, ademas también existen bolsas especiales para que puedas almacenar en el refrigerador, estas son de un solo uso.

 

Siempre es recomendable que etiquetes cada recipiente con la fecha de la extracción y lo congeles en cantidades pequeñas, ya que sí al dársela al bebé queda algún sobrante no es posible volverla a congelar esa leche.

 

Puedes mezclar la leche extraída el mismo día, aunque a diferentes horas, en un mismo envase sin ningún problema, lo importante es que se encuentren en la misma temperatura. Si la almacenas en frascos puede estar congelada por 3 días en la parte baja de la refrigeradora y hasta 3 meses en el congelador. Si decides utilizar las bolsas puedes colocarlas en el refrigerador y almacenarlas de 5 a 8 días.

 

Esperamos este articulo te sirva de ayuda y puedas realizar tu banco de leche sin ningún problema, en caso desees iniciar el tuyo, podemos ayudarte a obtener todo lo que necesitas para la Extracción y almacenamiento de leche para tu bebé.

 

#ExtraccionDeLeche #BupLima #Maternity #Extractores #Maternidad #Lansinoh #Pigeon #Bancodeleche #Woman #Lactancia #almacenamientodelechematerna #LecheMaterna #lactantes

Leave a Comment
Leave a Reply
Por favor inicie sesión para publicar un comentario.

Menú

WhatsApp

Mi cuenta

Create a free account to save loved items.

Iniciar sesión

Create a free account to use wishlists.

Iniciar sesión