El día que celebramos el amor de las madres

Publicado en3 Meses hace
Love0

El día que celebramos el amor de las madres

Muchas de nosotras ejercemos ese role tan importante en la vida; que es el de ser madres. Y aunque nuestra cotidianidad está llena de tareas, responsabilidades y mucho temple; hay un día del año, en que el mundo se pone de acuerdo para consentirnos… El Día de las Madres.

Desde que empieza nuestra educación en el nido, nos enseñan la existencia de ese gran evento llamado el Día de las Madres. Y con el paso del tiempo se convierte en el mágico espacio en el tiempo, donde manifestamos todos los sentimientos que tenemos por la mujer que nos dio la vida, los valores, y el amor que nadie más podría brindarnos.

Ahora bien, ¿de donde salió la costumbre de celebrar el Día de las Madres?

Pues la respuesta se remonta a unos 3.000 años atrás en el tiempo, una celebración ubicada en al Antigua Grecia, a mediados del mes de marzo, donde se honraba a Cibeles; la madre de los dioses Zeus Poseidón y Hades.

La influencia de la cultura griega, inspiró a los romanos para honrar a Cibeles cada 15 de marzo, con una celebración de 3 días donde las personas llevaban ofrendas al templo la diosa.

Se conoce que la iglesia católica desarrolló su propia versión de la celebración, honrando a la Virgen María el día 8 de diciembre como la fiesta de la Inmaculada Concepción.

La celebración moderna del Día de la Madre, nació como iniciativa de la activista norteamericana Julia Ward Howe, quien en 1870 organizó reuniones en varias ciudades del país para honrar la labor de la mujer y su role de madre. La costumbre se mantuvo en el tiempo y se propagó por el territorio norteamericano, hasta que en 1914 el presidente de Estados Unidos, Woodrow Wilson, proclamó el segundo domingo de mayo como el Día de la Madre.

En nuestro país, también se eligió el segundo domingo de mayo para celebrar el día de nosotras las madres, y en esta ocasión en particular, donde nos hemos visto en la necesidad de distanciarnos físicamente, es importante que aprovechemos los puentes que tiende la tecnología para hacer llegar nuestro mensaje de amor, agradecimiento y apoyo a todas las mamitas del mundo, y reservemos la intensidad de ese abrazo tan esperado para el día que nos reencontremos con ellas.

Leave a Comment
Leave a Reply
Por favor inicie sesión para publicar un comentario.

Menú

WhatsApp

Mi cuenta

Create a free account to save loved items.

Iniciar sesión

Create a free account to use wishlists.

Iniciar sesión