¿Conoces los Brotes de Crecimiento?
¿CONOCES LOS BROTES DE CRECIMIENTO?
Los Brotes de Crecimiento son conocidos como un proceso muy común en los bebés durante su primer año de vida; se basa en un aumento del requerimiento alimenticio en el recién nacido, que se manifiesta con un cambio repentino de la frecuencia de lactancia y episodios de ansiedad por alimentarse. Este fenómeno suele hacernos sentir incómodas y preocupadas, pero queremos aclararte que es natural y pasajero. ¿CÓMO SABER QUE EL BEBÉ EXPERIMENTA UN BROTE DE CRECIMIENTO?
Aunque cada bebé pudiera expresar distintas reacciones, hay una pequeña lista de síntomas que podemos agrupar como los más comunes:
|
¿QUÉ PODEMOS HACER SI EL BEBÉ EXPERIMENTA BROTES DE CRECIMIENTO?
Esta situación suele ser incómoda y angustiante para el bebé y su entorno cercano, por lo cual es importante mantener la calma y ser constante en la lactancia materna, complementando con los siguientes tips:
Los síntomas del Brote de Crecimiento se normalizan de manera natural, cuando el pecho de la madre se adapta al estímulo del bebé y provee una mayor cantidad de leche en cada sesión; lo que trae como resultado que el bebé consigue satisfacer sus requerimientos alimenticios, al menos hasta que su desarrollo exija una mayor cantidad de nutrientes. |