¿Conoces los Brotes de Crecimiento?

Publicado en1 Año hace
Love0

¿CONOCES LOS BROTES DE CRECIMIENTO?

Los Brotes de Crecimiento son conocidos como un proceso muy común en los bebés durante su primer año de vida; se basa en un aumento del requerimiento alimenticio en el recién nacido, que se manifiesta con un cambio repentino de la frecuencia de lactancia y episodios de ansiedad por alimentarse. Este fenómeno suele hacernos sentir incómodas y preocupadas, pero queremos aclararte que es natural y pasajero.

¿CÓMO SABER QUE EL BEBÉ EXPERIMENTA UN BROTE DE CRECIMIENTO?

Aunque cada bebé pudiera expresar distintas reacciones, hay una pequeña lista de síntomas que podemos agrupar como los más comunes:

 

  • Es posible que tu bebé pasara largas sesiones en el pecho, y ahora le dedica escasos minutos.

  • El bebé pide pecho de manera ansiosa, se amamanta por 5 minutos y a la media hora se reactiva la ansiedad por comer.

  • Es posible que tu bebé tome pecho una vez durante la noche, y de una semana a otra, se despierte con hambre tres ó mas veces.

  • Algunas mujeres sentimos que nuestros pechos están mas blandos, como si no produjéramos suficiente leche.

¿QUÉ PODEMOS HACER SI EL BEBÉ EXPERIMENTA BROTES DE CRECIMIENTO?

Esta situación suele ser incómoda y angustiante para el bebé y su entorno cercano, por lo cual es importante mantener la calma y ser constante en la lactancia materna, complementando con los siguientes tips:

  • Si el bebé tiene episodios donde bebe poca leche, no insistas demasiado, puesto que el bebé puede generar un rechazo permanente del pecho y complicar la situación.

  • Cuando el bebé entra en la crisis, solo debes mantener la calma y ponerle el pecho sin muchos rodeos, en pocos minutos se le pasará.

  • No esperes hasta el último minuto para darle pecho al bebé. Si por ejemplo la ansiedad llega al punto de llanto, es probable que salir de la crisis implique más trabajo y paciencia.

  • Debes empezar a reconocer las señales que te da el bebé para indicarte que tiene hambre. Algunos de los más comunes pueden ser; bostezos, llevarse la mano a la boca, algunos ruidos, ó movimientos de la cabeza.

Los síntomas del Brote de Crecimiento se normalizan de manera natural, cuando el pecho de la madre se adapta al estímulo del bebé y provee una mayor cantidad de leche en cada sesión; lo que trae como resultado que el bebé consigue satisfacer sus requerimientos alimenticios, al menos hasta que su desarrollo exija una mayor cantidad de nutrientes.

Leave a Comment
Leave a Reply
Por favor inicie sesión para publicar un comentario.

Menú

WhatsApp

Mi cuenta

Create a free account to save loved items.

Iniciar sesión

Create a free account to use wishlists.

Iniciar sesión