¿Cómo recuperas tu figura después de la diástasis abdominal?

Publicado en1 Año hace
Love0

La diástasis abdominal es un proceso natural, que se produce como consecuencia del desarrollo del embarazo, y cada mujer experimenta diferentes experiencias en la recuperación de su contorno abdominal; pero existen ciertos tips que te ayudarán a mejorar el resultado de manera saludable.

 

El crecimiento de la matriz durante el embarazo es un hecho que modifica duramente nuestra figura, y nos impacta no solo físicamente sino también psicológicamente. Una vez que nace nuestro bebé, nos preocupamos por recuperar nuestro contorno, y en algunas ocasiones, cometemos errores tratando de conseguir nuestro objetivo que debemos cuidar, porque la diástasis abdominal no solo es un problema estético, sino que tiene implicaciones en la salud que no podemos obviar.

 

En principio hay que entender que el problema se trata de la expansión de los músculos rectos del abdomen, como un proceso natural para garantizar el espacio que necesita el bebé en su crecimiento. Tras el parto, dichos músculos no vuelven a su estado natural inmediatamente, y si están distendidos requerirán una recuperación especial.

La diástasis abdominal es un proceso natural, que se produce como consecuencia del desarrollo del embarazo, y cada mujer experimenta diferentes experiencias en la recuperación de su contorno abdominal; pero existen ciertos tips que te ayudarán a mejorar el resultado de manera saludable.

El crecimiento de la matriz durante el embarazo es un hecho que modifica duramente nuestra figura, y nos impacta no solo físicamente sino también psicológicamente. Una vez que nace nuestro bebé, nos preocupamos por recuperar nuestro contorno, y en algunas ocasiones, cometemos errores tratando de conseguir nuestro objetivo que debemos cuidar, porque la diástasis abdominal no solo es un problema estético, sino que tiene implicaciones en la salud que no podemos obviar.

En principio hay que entender que el problema se trata de la expansión de los músculos rectos del abdomen, como un proceso natural para garantizar el espacio que necesita el bebé en su crecimiento. Tras el parto, dichos músculos no vuelven a su estado natural inmediatamente, y si están distendidos requerirán una recuperación especial.

¿Qué podemos hacer para recuperar nuestra figura después del parto?

Habitos Alimenticios

La idea es mantener una alimentación balanceada y sin excesos como hemos cuidado durante el embarazo, para que el cuerpo como sistema cuente con valores saludables, fuerza y elasticidad necesarios para una correcta recuperación.

Hidratación

La recuperación de los músculos siempre está ligada a una buena hidratación, por lo que se recomienda que no olvides consumir agua y jugos naturales que te provean un buen nivel de hidratación. También se recomienda el uso de aceites naturales para hidratar la piel de manera externa, de tal manera que consigas recuperar la elasticidad.

Evaluación médica

Antes de comenzar cualquier tratamiento o ejercicio, es importante consultar al especialista, luego de mes y medio de haber dado a luz. En ocasiones la diástasis abdominal da lugar a lesiones como la rotura de la línea alba. Cuando ocurre esta patología, se presentan síntomas desagradables como dolor, problemas digestivos, pérdidas de orina, entre otros.

Hoy en día hay un tratamiento integral que suele llamarse Stopdiástasis, que comprende ejercicios, dieta balanceada y un conjunto de hábitos cotidianos que, en conjunto, facilitan la recuperación de los músculos abdominales de una mujer después del parto. Aunque puedes consultar con tu médico esa posibilidad, nosotros profundizaremos en este tema en un siguiente artículo.

Ejercitarse correctamente

Una vez que nace el bebé, la diástasis abdominal es lo provoca un abultamiento que se mantiene en tu figura por varias semanas, con un volumen parecido al de un embarazo de 3 meses, y la ansiedad de eliminarlo puede hacer caer en errores que agraven el problema.

Por ejemplo, debes evitar los ejercicios abdominales, porque esta actividad separa los músculos abdominales y nosotras necesitamos lograr lo contrario. Tampoco se recomienda correr o saltar, porque no son convenientes para el suelo pélvico durante el proceso de recuperación.

Lo que se recomienda es una caminata de 45 minutos diarios, y actividades de bajo impacto que te ayuden a recuperar el tono muscular de manera paulatina.

Faja Postparto

Es común que el especialista recomiende el uso de una faja especial para contraer los músculos, cuidando no caer en los excesos. No es recomendable hacer una presión extrema en tu abdomen porque hay que considerar que hay órganos que también están en un proceso de reubicación, y podrías hacerte daño con una faja muy pequeña y apretada. La idea es ayudar a tus músculos distendidos a recuperar su posición, mientras recuperan su fuerza natural. Además, la faja te provee de soporte en abdomen y espalda para cuidarte en ciertos movimientos como agacharte, sentarte, tomar al bebé, etc.

Leave a Comment
Leave a Reply
Por favor inicie sesión para publicar un comentario.

Menú

WhatsApp

Mi cuenta

Create a free account to save loved items.

Iniciar sesión

Create a free account to use wishlists.

Iniciar sesión