Viajes de vacaciones y las recomendaciones para tu embarazo

Publicado en2 Años hace
Love0

Llegan las vacaciones decembrinas y eso suele significar un viaje familiar. Pero este año hay una diferencia; estás embaraza y debes considerar ciertos factores importantes.

 

Muchos médicos no recomiendas viajes largos durante el primer trimestre del embarazo, y por otro lado, el último suele ser muy incómodo; por ende, lo más recomendable es que realices tu viaje familiar en los 3 meses centrales. De cualquier manera, hay ciertas consideraciones que no pueden faltar para que disfrutes tus vacaciones sin poner en riesgo tu salud ni la del bebé.

 

Es probable que el avión sea el medio de transporte que ofrece mejores condiciones para trasladar a una mujer embarazada, sin embargo es entendible que si se trata de un viaje corto es transporte sea terrestre. En el caso del Bus es necesario que te ubiques en el asiento preferencial; el cual posee las condiciones idóneas para brindarte comodidad y seguridad. Si se trata de tu automóvil, siempre debes usar el cinturón de seguridad colocando la banda diagonal entre los pechos, y la horizontal debajo del abdomen.

 

Siempre es recomendable que tus pertenencias incluyan tu historial médico, porque si necesitas atención de urgencia lejos de tu ciudad de residencia, tu médico de cabecera no podrá atenderte, y es de gran ayuda que los profesionales disponibles conozcan tus antecedentes de salud.

 

Si tienes algún  tratamiento médico, debes mantener su régimen sin alteraciones. Y evita someter tu cuerpo al máximo de sus capacidades física, para que tus valores se mantengan estables y disfrutes sanamente de tus días de descanso y esparcimiento.

Leave a Comment
Leave a Reply
Por favor inicie sesión para publicar un comentario.

Menú

WhatsApp

Mi cuenta

Create a free account to save loved items.

Iniciar sesión

Create a free account to use wishlists.

Iniciar sesión