Prácticos consejos para reducir la Flacidez Post-Parto

Publicado en2 Años hace
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LA FLACIDEZ POST-PARTO

 

En principio tenemos que entender que la flacidez abdominal es una consecuencia natural del proceso de convertirnos en madres, la buena noticia es que existen métodos prácticos, naturales y saludables de recurar la figura que teníamos, e incluso mejorarla.

 

En ocasiones, esta situación genera una ansiedad en nosotras que nos lleva a tomar decisiones equivocadas como por ejemplo:

  • No es recomendable que la mujer haga ejercicios abdominales inmediatamente después del parto, porque nuestro cuerpo está en proceso de recuperación física y hormonal que necesita reposo.

  • Hay que evitar las dietas mientras hasta que termine el periodo de lactancia, porque tanto la madre como el bebé necesitan todos los nutrientes que brinda la alimentación balanceada.

 

REDUCE LA FLACIDEZ CON ESTOS PRÁCTICOS CONSEJOS

 

  • Incorpora en tus accesorios una trusa post-parto como las que te ofrece BUp Maternity, que te brinde una cobertura completa en tu figura, con la que te sientas cómoda, y que además puedas ir ajustando en la medida que se reduzca tu contorno.
  • Colócate boca abajo. Pon los pies en punta, flexiona los brazos y apóyate en los codos. Eleva suavemente los glúteos mientras presionas el abdomen. Estira uno de los brazos, después de mantenerlo unos segundos, cambia de lado.
  • Siéntate en el borde de un silla y coloca enfrente una pelota. Levanta las rodillas despegando del suelo los pies. Usa los abdominales para levantar las piernas. Muévelas de un lado al otro por encima de la pelota. Hacer diez repeticiones para cada lado.
  • Acuéstate boca arriba con una pesa en cada mano. Levanta el brazo izquierdo por encima de la cabeza y al mismo tiempo la rodilla. Manten la postura durante 5 segundos y baja. Repite con el lado derecho. Se deben hacer 10 repeticiones de cada lado.
  • Puedes incorporar un menú balanceado en tu alimentación, que tenga bases en las proteínas, fibras, y vegetales.
  • Siempre es importante el consumo de agua, para que el cuerpo se deshaga de la retención de líquidos que provoca el embarazo, y además mejora la digestión.
  • La hidratación de la piel es una de las claves de éxito, porque su elasticidad natural ayuda mucho a recuperar el contorno del cuerpo, y podemos protegerla con el uso de cremas humectantes.
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