¿Por qué llora nuestro bebé?

Publicado en1 Año hace
Love0

1) Muchos estímulos

Cuando nace, el bebé se expone a un mundo completamente diferente al que conocía. Por eso, necesita calma y tranquilidad para conocerlo. Cuando hay muchas personas alrededor del pequeño, por ejemplo, termina recibiendo demasiados estímulos juntos, ya sean sonoros, visuales o táctiles. El exceso de estímulos es uno de los factores que pueden irritarlo.


2) Demasiado ruido

Música alta, conversaciones estridentes, obras o incluso la televisión con volumen alto pueden producir irritación en el pequeño. El exceso de ruido no se corresponde con los sonidos que eran familiares para el bebé, lo que produce extrañeza y hace que llore.


3) Qué calor, qué frío

Los recién nacidos no están acostumbrados al contacto del aire en la piel. Esa sensación extraña es suficiente para que llore si está desnudo, mientras lo cambian o lo bañan. Por otro lado, el calor excesivo también lo incomoda.


4) Estar solo

Los bebés recién nacidos de menos de tres meses necesitan estar cerca de sus padres porque aún no se ven como un ser individual, sino como una unidad bebé-mamá.


5) No saber qué está haciendo aquí

Los bebés pueden sentirse incomprendidos y desnorteados ante esta nueva realidad. Es entonces que la irritación viene al encuentro del pequeño cuando intenta entender cómo es la vida fuera del útero y el período de adaptación no es tranquilo.


6) Quiero atención

Muchos bebés necesitan contacto físico para sentirse seguros. Frente a una realidad diferente de la que experimentaba durante el embarazo, sentir el calor de la piel, oír el corazón o estar acurrucado en los brazos de sus padres puede reconfortarlo.


7) Todo me molesta

Como todo es muy nuevo, cualquier detalle fuera de lo común puede molestarle al bebé. Por ejemplo, un doblez en el pañal, ropa apretada o un cabello que le incomoda son molestias que probablemente expresará por medio del llanto.

Leave a Comment
Leave a Reply
Por favor inicie sesión para publicar un comentario.

Menú

WhatsApp

Mi cuenta

Create a free account to save loved items.

Iniciar sesión

Create a free account to use wishlists.

Iniciar sesión