Consejos para dormir durante el Embarazo

Publicado en1 Mes hace
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Dormir durante el embarazo puede volverse una tarea muy complicada. Según un estudio de la sociedad Española de sueño, el 78% de las embarazadas presentan algún tipo de trastorno de sueño sobre todo en el 3er trimestre. Esto sucede por varios motivos, algunos de ellos pueden ser: No encontrar una correcta posición, las micciones frecuentes, crecimiento de la barriga y dolores musculares.

En este blog intentaremos darte algunos consejos y posturas para dormir durante el embarazo.

 

Las mejores posturas para dormir

Acuéstate sobre el lado izquierdo

Esta es una de las posturas más recomendadas por expertos en maternidad y embarazo. Dormir sobre el lado izquierdo ayuda a que la sangre fluya con mayor facilidad hacia el útero y hacia el bebé. Asimismo, en esta posición los riñones trabajan mucho mejor, por lo que te ayudará con la retención de líquidos durante el embarazo.

Coloca una almohada entre las piernas 

Muchas embarazadas usan una almohada extra para poner entre las piernas. Esto ayuda a mantener la columna recta y evita echar todo el peso en una de las piernas. Estas almohadas, además, son bastante largas, por lo que también podrás apoyar la barriguita y relajarte para dormir durante toda la noche.

Pies arriba

A medida que el embarazo aumente, es posible que notes algunas molestias en las piernas como, por ejemplo, calambres o inflamación por retención de líquidos. Así que, si tienes mala circulación durante el embarazo, una de las mejores posturas para dormir en el embarazo es la de poner los pies en alto. Ayudará a que la sangre fluya con mayor facilidad y evitarás esos calambres y molestias.

Doble almohada 

Al igual que muchas embarazadas optan por poner una almohada entre las piernas, también tenemos la opción de poner dos almohadas en la cabeza. Esto te ayudará a evitar el reflujo o cualquier otra molestia relacionada con la digestión durante el embarazo.

 

Para estas molestias nosotros contamos con Almohadones Multifuncionales, que permitirán tener un apoyo para abdomen, dorso y piernas. También útil para lactancia, lo puedes usar como nido anti-rodamiento. Estos almohadones son perfectos para poder estar más cómoda durante esta etapa. ¡No te querrás despegar de ellos!

 

Consejos para dormir bien:

  •     Trata de no tomar liquido por la noche, no consumir café.
  •     Haz algo de ejercicio cada día. Los estudios muestran que el ejercicio regular promueve un mejor sueño.
  •     Comer al menos 2 horas antes de ir a la cama.
  •     Consume suficiente calcio, para los dolores musculares. 
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