Yoga en el Embarazo

Publicado en6 Meses hace
Love3

¿Estás pensando en cómo mantenerte en forma si estás embarazada? El Yoga podría ser perfecto para ti. 

No solo es una buena manera de relajarte, también ayudaría mucho en esta linda etapa del embarazo. Ya que con sus posturas y meditación te brinda muchos beneficios, entre ellos según un estudio comprobó que ayuda a reducir el dolor durante el parto.

¿Cómo es una clase de yoga prenatal?

Primeramente, necesitas ropa cómoda, usualmente se usa ropa deportiva, o leggins. También una colchoneta para acompañar la práctica.

Una clase de yoga empieza con la Respiración, en este ejercicio se empieza inhalando y exhalando lenta y profundamente. Estas técnicas pueden ayudarte a reducir o a controlar la falta de aliento durante el embarazo y a manejar mucho mejor las contracciones.

Luego se continua con Estiramientos en diferentes áreas, como el cuello, los brazos, etc.

A continuación, realizarás diversas posturas, Tendrás que mover el cuerpo en diferentes posiciones para desarrollar el equilibro, la fuerza y la flexibilidad.

En el final de cada clase de yoga prenatal se termina con el Enfriamiento y relajación. Relajarás tus músculos y restaurarás tu ritmo cardíaco y respiratorio. Mediante la meditación escucharas tu propia respiración, prestarás atención a las sensaciones lo que te ayudará a tener calma interior.

Algunos beneficios del Yoga Prenatal

  • Reduce síntomas depresivos y ansiedad.
  • Ayuda a dormir mejor.
  • Aumenta la resistencia de los músculos necesarios para el parto.
  • Disminuye el dolor de la espalda.

Precauciones

Lo ideal siempre es ir con un especialista, así que, si ya te decidiste a practicar este deporte tan beneficioso, consúltalo con tu médico para que no haya ningún tipo de riesgo.

Luego busca algún taller de yoga prenatal e ¡inscríbete! 

Leave a Comment
Leave a Reply
Por favor inicie sesión para publicar un comentario.

Menú

WhatsApp

Mi cuenta

Create a free account to save loved items.

Iniciar sesión

Create a free account to use wishlists.

Iniciar sesión