La importancia de fortalecer la Pelvis

Publicado en9 Meses hace
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El ejercicio durante el embarazo es muy importante, porque le brinda al cuerpo mejores condiciones para tu travesía durante el embarazo, y el proceso postparto; siempre de la mano y las indicaciones de tu médico tratante.

Una de las partes del cuerpo a la que le debemos especial atención durante este proceso es el Suelo Pélvico; que de manera natural sufre un deterioro con los años, y suele ser de las zonas más afectadas después del parto.

El Suelo Pélvico representa un conjunto de músculos que cubre el periné, y sobre él descansan el útero, el recto y la vejiga. Si no posees un adecuado tono muscular, podrías experimentar problemas como incontinencia urinaria, incontinencia anal, o un prolapso uterino, y otros inconvenientes que afectarían tu calidad de vida.

Afortunadamente, fortalecer tu pelvis no representa un procedimiento muy complejo, y tu médico podría confirmar esta buena noticia; solo tienes que incorporar algunas rutinas con sencillos ejercicios; antes, durante y después del embarazo.

  1. Podrías comenzar por contraer y relajar el músculo que se encuentra entre el ano y la vagina (médicamente se conoce como el Pubococcígeo).
  2. También puedes ubicarte en posición de cuclillas, y realizar el ejercicio de contraer el músculo Pubococcígeo, sostener durante 10 segundos y relajar; repitiendo el ejercicio 3 veces seguidas. Esto suele facilitar la conciencia muscular, previene desgarros en el parto y la incontinencia por el control de peso en el abdomen.
  3. Después del nacimiento del bebé, se recomienda una reactivación muscular para ayudar las zonas del cuerpo afectadas durante el parto. Para ello, podrías repetir los ejercicios de contraer, sostener y relajar con tanta frecuencia como te sea posible; (algunas mujeres aprovechan momentos como cuando van a orinar).

Con estos sencillos ejercicios podrás hacer un gran aporte a tu salud, que además puedes complementar con rutinas moderadas y supervisadas por tu médico, que estén dirigidas al abdomen, los glúteos y etc; de tal manera que mejores el tono de tus músculos, tu conciencia del cuerpo, tu calidad de vida y tu sexualidad.

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