Las 10 cosas más impresionantes que hace tu bebé durante el embarazo

Publicado en1 Año hace
Love0

10 COSAS MÁS SORPRENDENTES QUE HACE TU BEBÉ DURANTE EL EMBARAZO

Sin duda, el embarazo es una de las experiencias más hermosas que podemos vivir. Y durante muchos, también representó un evento lleno de dudas, especulaciones, y leyendas, que trataban de explicar las distintas sensaciones y procesos que se percibían durante los nueve meses.

Gracias a los avance de ciencia, ahora tenemos registro de muchos de los comportamientos y acciones del bebé dentro del útero, y no solo podemos explicar claramente lo que sentimos, sino que también descubrimos detalles que no nos imaginábamos, como por ejemplo:

Tu Bebé es capaz de llorar y reír mientras estás embarazada

Gracias a la evolución de las ecografías, podemos observar gestos en el bebé dentro del útero. Por ejemplo, se percibe como tiembla su labio inferior en un claro gesto de llanto, así como también detectamos sonrisas y bostezos.

El bebé es capaz de reconocer la voz de su madre desde el útero

El oído del bebé se agudiza a partir de la semana 19, además su cerebro también es capaz de distinguir el tono de voz; en especial de su madre. Por eso se recomienda que se le hable durante el embarazo, porque ello puede brindar la sensación de protección fuera del útero.

El bebé suele sufrir de hipo dentro del útero

Lo interesante de haber hallado que el bebé tiene episodios de hipo durante el embarazo, es que se determinó que sirve como ejercicio previo y preparación para luego respirar cuando haya nacido.

Tu bebé puede chupar el dedo durante el embarazo

A partir de la semana 18 de gestación, donde ya posee unos 14 centímetros y extremidades definidas, puede darse el caso de que encuentre en sus dedos el estímulo para succionar; lo que reafirma en reflejo innato que le permitirá luego alimentarse de tu seno.

Durante el embarazo el bebé toma líquido amniótico

El bebé desarrolla el sentido del gusto a partir de la semana 15 de embarazo, y es capaz de saborear las distintas comidas que inquiere ingerimos; y en el reflejo suele beber líquido amniótico que le provee una dosis de alimento, y le ayuda en el desarrollo de su sistema digestivo.

Hay partículas que hacen estornudar al bebé en tu pancita

Los receptores olfativos del bebé se encuentran desarrollados a partir de la semana 10, lo que activa el reflejo de estornudar, para proteger el cuerpo de pequeñas particular que pudiera absorber a través de la nariz.

Los ojos del bebé se abren e interactúa con la luz en el embarazo

Aproximadamente en la semana 26 el embarazo, el bebé suele abrir los ojos. En general no es capaz de ver muchas cosas por la oscuridad de su entorno, pero es capaz de percibir las fuentes de luz suficientemente intensas para atravesar la piel y llegar a sus ojos. En algunos casos, donde la iluminación pueda incomodarlo, pudiera cerrar los ojos, tratar de bloquearla con las manos, e incluso voltear su cuerpo.

A partir de la semana 11 el bebé micciona en el útero

El 90% del líquido amniótico está compuesto de orina, puesto que los riñones del bebé empiezan a filtrar los fluidos y desechan las toxinas, lo que produce una cantidad de líquido que aporta cantidad al útero. Además, el líquido amniótico brinda altos niveles de lípidos, proteínas, urea, etc, que son esenciales para el desarrollo del bebé.

Aunque no lo creas, tu bebé sueña en tu pancita

Hoy en día somos capaces de detectar la actividad eléctrica cerebral del bebé en el útero, y ese registro nos ha demostrado que el bebé tiene alteraciones en su sueño que se combinan con diferentes valores en los latidos del corazón y movimientos en de su cuerpo, lo que demuestra que experimenta sueños a partir de la semana 30 del embarazo.

Leave a Comment
Leave a Reply
Por favor inicie sesión para publicar un comentario.

Menú

WhatsApp

Mi cuenta

Create a free account to save loved items.

Iniciar sesión

Create a free account to use wishlists.

Iniciar sesión