Artículos Necesarios para una Lactancia Materna Práctica y Cómoda

Publicado en1 Mes hace
Love0

Se inicia el mes de agosto y con el, la Semana Mundial de la Lactancia Materna (SMLM) en Latinoamérica y Estados Unidos. Tres grandes organizaciones (OMS, WABA y UNICEF) suman fuerzas para apoyar y promover una correcta lactancia en la región.

“Impulsemos la Lactancia Materna Apoyando y Educando”, es el lema de este año. Y en ese marco, hoy queremos recomendarles artículos necesarios e indispensables para hacer esta etapa más cómoda.

Brasieres de Lactancia:

Tener un buen brasier o sostén es necesario, en especial si son reforzados y cómodos. Deben tener un soporte total y lateral, ayudarnos a llevar el pecho bien recogido y contar con una práctica apertura con broche para dar de amamantar.

 

Pijamas de Lactancia:

Dar de lactar por las noches no debería implicar desabrigarnos por completo, por eso es contar con una pijama o camisón con aperturas para ello son necesarias. Si a esto le sumamos que sean abrigadoras y suaves, tendremos comodidad total.

 

Cojín de Lactancia:

Mantener una postura correcta a la hora de amamantar a nuestros hijos es necesario, los cojines de lactancia son ergonómicos y nos ayudan a no moverlos de su posición e interrumpir su alimentación. De paso nos ayudan a no quedarnos sin brazos por cargarlos durante mucho tiempo.

 

Polos y poleras de Lactancia:

En caso de estar fuera de casa, un brasier de lactancia no bastara para alimentar a tu bebé. Es necesario adaptar nuestra ropa para no desvestirnos en el proceso. Polos y poleras con aberturas discretas serán buenas aliadas para estos casos.

 

Crema para los Senos:

Pezones agrietados, enrojecidos y adoloridos serán una constante durante este periodo, por ello es necesario tener una crema de Lanolina para aliviar de manera rápida y protegerlos; al mismo tiempo que sea seguro para el bebé.

 

Extractor de Leche:

La Leche materna es uno de esos líquidos que no podemos darnos el lujo de desperdiciar. Recolectar todo lo que nuestro cuerpo produzca es importante para la alimentación de nuestros hijos. Un extractor, junto a biberones o bolsa de almacenamiento serán de gran ayuda para este periodo.

 

Protectores Absorbentes para Pezones:

Mantenerte limpia y seca es otro de los dilemas de iniciar el período de lactancia, para evitar esa incomodidad los protectores absorbentes serán buenos amigos de nuestro ropa y piel; ya que también ayudará a que no crezcan bacterias.

 

Brasier Nocturno de Lactancia:

Un brasier que no nos dejen marcas al dormir y que tengan aberturas para dar de amamantar también será necesario por las noches, en especial si son de las que solemos desvelarnos en los primeros meses.

 

Aprendamos juntos a aprovechar este período para un mejor desarrollo de nuestros niños

Leave a Comment
Leave a Reply
Por favor inicie sesión para publicar un comentario.

Menú

WhatsApp

Mi cuenta

Create a free account to save loved items.

Iniciar sesión

Create a free account to use wishlists.

Iniciar sesión