6 formas de afrontar el estrés post parto.

Publicado en4 Meses hace
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El embarazo es una etapa hermosa en la vida de una mujer, la llegada de un bebé trae muchos sentimientos encontrados y está lleno de expectativas.

Por otro lado, la etapa de embarazo, sobre todo para mamás primerizas puede tener picos de estrés debido a los síntomas y cambios que presenta el cuerpo, pero la etapa de embarazo no es único periodo en el que la mujer puede presentar momentos de sobre carga o estrés, el periodo post parto son meses que pueden ser difíciles de sobre llevar si no se toman en cuenta ciertas recomendaciones para las actividades del día a día.

Si estás en las semanas de post parto o estás en las últimas semanas de embarazo, hoy queremos darte algunos consejos que definitivamente te van a ayudar a no caer en estrés.

  1.        Dormir es importante: No podemos negar que esto puede sonar utópico ya que un bebé recién nacido tiene ciclos de sueño y alimentación que pueden interferir el sueño de la mamá. Apoyémonos en nuestra pareja, establezcan horarios para que ambos puedan descansar, túrnense para la atención del bebé y permitan que puedan conciliar el sueño lo mejor posible.

 

  1.        No descuides la alimentación: La llegada de un bebé puede conllevar toda nuestra atención, pero no podemos descuidar nuestra alimentación. Recuerda que el bebé obtiene toda la alimentación de la leche materna, no te saltes ninguna comida y asegúrate de que estés comiendo saludable. Lo mejor que se puede hacer es consultar con un nutricionista para que recuperes toda la energía en las 5 comidas diarias que debes llevar.

 

  1.        No te aísles: No te equivoques, la llegada de un bebé no es sinónimo de que dejes de lado toda tu vida, aunque en época de pandemia no es seguro recibir visitas, pero llama a tus amigas o amigos, realiza videollamadas con familiares y por supuesto con tu pareja deben darse espacio para conversar de cómo se sienten en las horas que el bebe está descansando.

 

  1.        Escucha a otras mamás: Pedir consejo de otras mamás no está mal, ellas pueden tener más experiencia en ciertas cosas, sin embargo, no sigas al pie de la letra todo lo que te dicen, tú eres la mamá de tu bebé y sabrás qué es mejor para él, sigue tu instinto. Hablar con tu mamá, hermanas o familiares sobre algún punto en específico te ayudará a resolver mejor algún problema en esta etapa post parto.

 

  1.        Tu comodidad es primero: Si tu no estás cómoda en el día a día, en las actividades diarias y atendiendo a tu bebé, el estrés podrá apoderarse de ti rápidamente. Te recomendamos que primero uses prendas que te ayuden a amamantar a tu bebé sin problemas, que tengas prendas que no aprieten ya que necesitas que tu cuerpo esté cómodo al moverse.

 

  1.        Consulta a tu médico: No olvides que la depresión post parto puede ser muy sencillo de presentar en las primeras semanas cuidando a un recién nacido. Si te sientes sin ánimos, triste o con poca energía por varios días, habla con tu médico para identificar si es o no depresión y recibir ayuda necesaria.

 

Sabemos que esta etapa de la vida no es sencilla pero hay actividades que podemos hacer para sentirnos mejor, recuerda siempre dividir la atención del bebé con la pareja y apoyarte con la familia para que te recuperes más pronto del parto o de cualquier estado de ánimo irregular.

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