9 errores de toda mamá primeriza y cómo evitarlos

Publicado en2 Meses hace
Love0

Ser mamá primeriza es todo un desafío, no es solo una experiencia, es una nueva etapa en la vida donde nos vamos a equivocar y aprender, pero siempre por el bien de nuestro bebé.

No es fácil identificar por qué llora, cómo dar el primer baño de un bebé o cómo saber si debemos llevarlo a un pediatra o no.

Hoy en Bup Maternity queremos ayudarte a identificar los errores más comunes de toda mamá primeriza y saber cómo afrontarlo.

1) No abrazar a tu bebé después del parto:

Cuando nuestro bebé llega al mundo es importante tener contacto con él, recordemos que el recién nacido está asustado, llegó a un lugar nuevo y es necesario estar junto a quien lo alimentó y lo cuidó por tantas semanas. Además, el primer abrazó le brindará estímulos para reconocer a los padres y fortalecerá el vínculo afectivo.


2) Usar ropa inadecuada:

No dudes en renovar algunas prendas, es importante que puedas amamantar a tu bebé sin problemas, de forma muy cómoda y hacer cualquier actividad sin que las prendas te generen molestias o algún dolor. El uso de vestidos, brasier para amamantar o ropa sin elásticos que molesten tu piel te permitirá estar mucho más tranquila.


3) No usar la misma habitación que el bebé:

Estar cerca de tu bebé por las noches es importante, no solo para atenderlo con rapidez antes el llanto o alguna urgencia, sino que, permitir que el bebé esté cerca a los padres ayudará a que esté más tranquilo, recordemos que los bebés buscan olores y sensaciones conocidas para estar en calma.


4) Tener sus comidas programadas:

La lactancia de un bebé debe darse cuando tenga hambre. Si bien tener presente la hora puede ayudarte a estar atenta de cuándo un bebé puede tener hambre, espera a que pida mediante el llanto o cuando veas que está inquieto. No le impongas la alimentación.


5) Comprar de todo:

No te apures en comprar ropa pañales y todo lo que pase por tu mente, recuerda que los bebés crecen rápido y necesitarás nuevas prendas conforme pasen los meses. Si compras prendas hazlo para los primeros dos meses y solo compra utensilios conforme los vayas necesitando.


6) Olvidar tu vida personal:

La llegada de un bebé no debe bloquear tu vida personal, apóyate con tu pareja o familiares para darte un tiempo en el día para estar contigo misma.


7) No lo sobreprotejas:

Si bien un recién nacido está desarrollando sus defensas y puede ser fácil que le pase aire o se enferme, no quiere decir que lo abrigues en exceso y a todas horas, recuerda que un recién nacido necesita moverse con comodidad y tener contacto con su entorno. Lo ideal es cuidar las ventanas y puertas para que no entren ráfagas de aire y mantener ventilado el hogar.


8) Quemar etapas:

A veces, el hecho de querer darle lo mejor puede hacer que no disfrute de su desarrollo. Déjalo explorar, evita el contacto con celulares o tabletas, léele o cántale, es mejor pasar tiempo de calidad en familia que buscar el desarrollo muy rápido.


9) No validar consejos con especialista:

Muchas veces las abuelas, tías o amigas pueden darnos consejos en base a su experiencia y es bueno escuchar, pero no sigas todo al pie de la letra y mucho menos si no lo has conversado con el pediatra. Recuerda que, lo que pudo haber funcionado para un bebé no siempre puede servir para otro.
 


Como podrás ver, es sencillo caer en errores comunes cuando se es mamá por primera vez, incluso para mamás que lo son por segunda vez se pueden cometer algunos errores, no te angusties si en algún momento no sabes qué hacer, siempre ten presente la importancia de pedir ayuda y darte espacios para ti misma, botar la tensión es vital para seguir con nuestras vidas.

Leave a Comment
Leave a Reply
Por favor inicie sesión para publicar un comentario.

Menú

WhatsApp

Mi cuenta

Create a free account to save loved items.

Iniciar sesión

Create a free account to use wishlists.

Iniciar sesión