Prueba de entrada

Publicado en7 Meses hace
Love0

Muchas veces nuestra cotidianidad nos exige extraer nuestra leche materna para alimentar a nuestro bebé en nuestra ausencia. Sin embargo, almacenar la leche materna es una tarea muy delicada y requiere de ciertos cuidados para que no se dañe o contamine. En este artículo te ofrecemos algunas recomendaciones útiles que puedes aplicar, siempre que consultes con tu médico tratante.


En principio, hay 3 condiciones básicas que debemos considerar a la hora de almacenar la leche materna:

  • El bebé debe ser sano, y nacidos a término, porque los niños que posean alguna condición de salud particular deben ser atendidos según las indicaciones de su médico.
  • La leche se debería estar almacenando para su uso en casa, y no en espacios como el hospital.
  • Los contenedores de leche deben haber sido lavados con agua caliente y jabón, para luego ser enjuagados hasta quitarles cualquier residuo.

¿Qué cantidad de leche materna debo almacenar?

En principio puedes almacenar entre 2 y 3 onzas, de tal manera que lo uses como una reserva para esos momentos en que lo necesites.

En la medida en que el bebé desarrolle sus hábitos alimenticios, podrás ir midiendo el consumo diario de leche, y podrás determinar la cantidad que debes almacenar para cubrir las necesidades del bebé y reducir al mínimo el desperdicio.

¿Puedo combinar leche materna de diferentes extracciones?

La respuesta es si; siempre y cuando cumplas con dos condiciones básicas:

  • Deben ser del mismo día.
  • Estén a la misma temperatura. (Una técnica sencilla es colocar los recipientes con leche en refrigerador y esperar a que se enfríen para que combinarlos sin problema)

Recuerda colocar la fecha de extracción y la cantidad de onzas en cada recipiente para que llevar un control de la vigencia de tu leche materna.

Leave a Comment
Leave a Reply
Por favor inicie sesión para publicar un comentario.

Menú

WhatsApp

Mi cuenta

Create a free account to save loved items.

Iniciar sesión

Create a free account to use wishlists.

Iniciar sesión