Ropa de Maternidad y Lactancia

Publicado en1 Año hace
Love0

ROPA DE MATERNIDAD Y LACTANCIA

Al empezar nuestro embarazo, los cambios del cuerpo nos brindan un rango de 3 meses en los cuales seguimos usando nuestras prendas de vestir sin mayores problemas. Sin embargo, a partir del segundo trimestre la mayor parte de nuestro armario no tiene tallas que podamos vestir ni con el mayor de nuestros esfuerzos.

Cuando el embarazo crece nuestras medidas, la primera opción es limitar nuestro outfit a las pocas prendas holgadas que teníamos guardadas, pero eso representa olvidarnos de la moda y de la manera en que nos agrada vestir. Por suerte, hoy en día existen múltiples alternativas, que combinan el gusto por la moda con las necesidades que tiene una mujer encinta, e incluso las que debemos amamantar a nuestro bebé.

POLOS DE EMBARAZO Y LACTANCIA

En principio, debemos buscar polos, blusas, etc, que tengan la capacidad cubrir el crecimiento de nuestro vientre a lo largo del tiempo, sin que eso represente presión o incomodidad; debemos recordar que en esta etapa de nuestra vida somos muy sensibles a cualquier agente externo. Siempre es recomendable, que los materiales sean tejidos naturales como el algodón, por sus propiedades térmicas, su suavidad al tacto, y sus características hipoaletgénicas.

Además existen polos para futuras mamás, creadas para que puedas seguir usándola después del nacimiento del bebé, porque están diseñadas para que sigas luciendo hermosa aún sin la pancita, e incluyen apertura en el pecho para que puedas amamantar cómodamente al bebé. Estas características también las hacen una buena opción económica, porque habrás adquirido una prenda que te será útil por un largo tiempo.

PANTALONES Y LEGGINGS DE EMBARAZO

Prendas de vestir como los pantalones, los leggings, jeans, e incluso las faldas, tienen una gran dependencia con la cintura, y nuestro embarazo altera progresivamente esa parte del cuerpo más que cualquier otra. Por eso es necesario buscar pantalones especiales de maternidad, que tengan la capacidad para adaptarse al crecimiento, y que además, brinden un soporte en el vientre y espalda que aporte comodidad, sin que eso signifique una presión excesiva.

¿COMO ELEGIR LA TALLA CORRECTA EN TU PERIODO DE EMBARAZO?

Como nuestro cuerpo está atravesando por tantos cambios, muchas veces nos es difícil seleccionar la talla ideal para vestir. por eso hemos creado una guía práctica que te ayudará elegir la talla ideal en cualquiera de tus prendas de vestir: GUÍA DE TALLAS PARA ROPA DE MATERNIDAD Y LACTANCIA

TRUSAS DE MATERNIDAD Y BRASIERES DE LACTANCIA

La ropa íntima, siempre es un tema que las mujeres nos tomamos con mucha atención, y en el momento en que estamos embarazadas incorporamos nuevas consideraciones en la toma de decisión.

En el caso de la trusa de embarazo, siempre es recomendable que tengan flexibilidad para que se adapten al contorno de la pancita en la medida que vaya creciendo. Además, se recomiendan materiales como el algodón para proteger la piel, a través de su tacto, su frescura y sus propiedades hipoalergénicas. Algunos de los modelos disponibles tienen una cintura bajo vientre y otras que podrían llegar a cubrir toda la barriga, con diferentes niveles de soporte; la idea es que procures manejar diferentes opciones para las distintas etapas del embarazo, vestimentas y ocasiones.

Por su parte, un brasier de lactancia debería cumplir con ciertas características básicas: En principio, debería estar confeccionado en algodón, por las mismas razones que mencionamos en el caso de las trusas maternas. Además, debe tener la capacidad de adaptarse al crecimiento del seno, y evitar incluir varillas en su diseño, para que no genere molestias y maltratos en el busto. Por último, debe contar con una apertura de lactancia, que permita un acceso práctico hacia el seno, que facilite el momento de amamantar al bebé.

Para elegir tu nueva talla de brasier, también te ofrecemos un método sencillo que se explica perfectamente en la siguiente guía: GUÍA DE TALLAS PARA BRASIERES DE MATERNIDAD Y LACTANCIA

PIJAMAS DE MATERNIDAD Y LACTANCIA

Desde el embarazo y mucho después de dar a luz, el descanso es un factor clave en tu salud y bienestar, por lo que es importante elegir correctamente prendas como pijamas, camisones, batas, y conjuntos, que puedan brindarte la comodidad para tus momentos de sueño.

Sigue siendo el algodón la base de un material saludable para nuestra ropa, además de que se pueden elegir tejidos finos para el verano ó más gruesos para el inverno, de tal manera que consigamos una temperatura agradable y saludable en cualquier época del año.

Por otro lado, debemos elegir diseños que se adapten al crecimiento de nuestras medidas con el mínimo de presión sobre la piel, porque debemos considerar que estaremos acostadas, buscando la relajación de los músculos y una fluida circulación de la sangre.

Por último, que las pijamas incluyan apertura para lactancia, es un punto clave en nuestra nueva cotidianidad, porque en la mayoría de las ocasiones nos encontraremos en la cama para amamantar al bebé, por los horarios y las condiciones generales del recién nacido.

Leave a Comment
Leave a Reply
Por favor inicie sesión para publicar un comentario.

Menú

WhatsApp

Mi cuenta

Create a free account to save loved items.

Iniciar sesión

Create a free account to use wishlists.

Iniciar sesión